Artist System : Servicios Corporativos

Soluciones profesionales para tu negocio

Nuestro equipo de profesionales en mercadeo está a tu alcance. Ofrecemos consultoría y soluciones para compañias en sus necesidades empresariales.

PLANES DE NEGOCIO

Un plan de negocio es un documento que resume los objetivos operativos y financieros de una empresa y contiene información detallada de cómo se van a alcanzar estos objetivos.

En otras palabras, el plan de negocio explica como la idea de negocio se convierte en una actividad rentable, basándose en datos realistas y contrastados y detallando los medios y recursos necesarios al buen funcionamiento de la empresa. ¿Para qué sirve?

El "business plan" se usa principalmente para dos propósitos:

Para el promotor del proyecto (el emprendedor), es una herramienta de planificación y previsión, que le permite entender el conjunto de problemáticas relevantes de su negocio, a la vez que permite anticipar y corregir muchos problemas antes de lanzar el proyecto al mercado.

Para los inversores y entidades de financiación, es un documento que les demuestra la capacidad del negocio para crear valor añadido y ser rentable en un plazo razonable, permitiendo maximizar los beneficios (para el inversor) o asegurar el reembolso de los créditos (para los bancos y entidades financieras).

4 características de un buen plan de negocio

1. Proyecto rentable

Evidentemente, el propósito de cualquier negocio es ganar dinero, y lógicamente, un buen proyecto debe demostrar ser capaz de generar beneficios y flujos de tesorería en un plazo razonable y con una tasa de retorno interesante para un inversor.

2. Hipótesis realistas

Cualquiera podría redactar un business plan muy rentable desde el primer mes. Basta con ser un poco optimista con la previsión de ventas y cualquier proyecto puede tener una excelente tasa de retorno de la inversión. Una de las partes más delicadas de la elaboración del documento es precisamente encontrar una estimación de la facturación acorde con la realidad y apoyada sobre datos razonables y contrastados.

3. Calidad del equipo promotor

La diferencia entre un negocio exitoso y otro que fracasa suele ser el factor humano. Un buen equipo promotor lo forman personas que conocen el sector y tienen las cualidades y formación necesarias al desempeño de un proyecto empresarial. Ningún negocio nace perfecto, y es el talento humano lo que permite hacer los ajustes necesarios al éxito.

4. Documento sintético

Los bancos e inversores reciben a diario decenas de propuestas emprendedoras. Para fijarse en un plan de negocio en particular necesitan un documento sintético que vaya a lo esencial. Salvo para proyectos de mucha magnitud, tener un plan de empresa de cientos de páginas no sirve para nada. Al contrario, suele repeler al lector.

info@artistsystem.com


Suscríbete a nuestro listado.
Recibe notícias, promociones y ofertas exclusivas a tu email.

Regístrate